No es algo simple realmente sopesar, decidir, cuál es la prioridad, uno contesta fácilmente que es la salud pero, cuando ves que los tuyos o tú mismo dependes de ese salario, de esa ganancia diaria, o mueres de hambre o mueres de covid o alguna otra enfermedad, que en sí no son altamente mortales, pero no hay cura ni tratamiento y afecta a ciertos grupos vulnerables por distintas razones y eso la hace peligrosa.
En México, aproximadamente 12.7% (INEGI, 2018) son adultos mayores, 75% de la población tiene obesidad y 10% diabetes, tenemos un virus que a fin de cuentas es una enfermedad de riesgo, quizá eso sea el mayor problema, sin embargo también está la cuestión económica que si se descuida la sobrevivencia de esa población será breve.
En fin, martes de mucho trabajo en esto que hemos dado a llamar home office, así que me puse a pensar en otra cosa y me dio por ahí. Desahogada y a ver el último episodio de CJ Walker, buena, recomendada. Sigo leyendo La era de la revolución, e inicio otro de revolución, pero más de corte filosófico y centrado en el futuro partiendo de un presente volátil, se llama La revolución transhumanista y es del filósofo francés Luc Ferry.
Todavía sin consecuencias negativas de encierro, todavía me entretengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario