Pinterest

">

sábado, 28 de marzo de 2020

Diario de una cuarentena C19 - Día 8, 9, 10 y 11

Día 8, 9, 10 y 11

A veces soy una pesimista empedernida, no suelo tener esperanzas felices en los últimos tiempos. En esta ocasión mis desesperanzas recaen en la humanidad, no creo que algo como una pandemia nos vaya a cambiar mucho, salvo de la vida a la muerte, lo que para este mundo no tendría ningún valor en términos de conciencia.

Me he puesto a pensar en ello leyendo por aquí y por allá opiniones de expertos y de opinólogos, unos señalan que el mundo va a cambiar, que el modelo económico actual no podrá seguir, otros, por contrario señalan que no habrá cambio, la economía se recupera y siguen las cosas más o menos como están. Tal vez cambien algunas cosas de manos, pero el modelo les funciona a los que han sostenido y sostienen el estado actual de las cosas.

Ya se ven muchas inconformidades ciertamente por los encierros, pero también se ven muchos miedos, sustos tremendos por algo que tal vez no te pase o a lo mejor, como dice un amigo, nos lleva a todos. Ayer me contaba la persona que me trajo el súper que llegó una señora a la tienda y gastó 18,000 pesos, llevaba pura comida y artículos de limpieza, me imagino cuanto va a terminar en la basura.

También, cuánta gente no puede quedarse en casa, no puede comprar ni siquiera mil pesos de mandado, no puede dejar de trabajar ni un solo días porque 100 pesos que gane, es ganancia.

Hoy no ando negativa, algo más que sorprendida, tengo tres días escribiendo este post y no lo he terminado. Espero que ya quede. 

Los vecinos se han mantenido calladitos, en términos generales. Hay una historia pendiente de vecinos, ya la compartiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario